¡NOS VAMOS DE VIAJE!




Te proponemos algunos viajes, algunos de ocio y otros de negocios, que deberás organizar de la manera más razonable. Indica qué medio de transporte emplearías, y razona tu respuesta señalando el tiempo estimado, precio, ventajas e inconvenientes, etc. que comportaría tu elección.


Puedes elegir entre: 


  1. transporte por carretera (automóvil particular, autobús, camión, taxi, etc. )
  2. transporte ferroviario (líneas convencionales o de alta velocidad: AVE)
  3. transporte marítimo
  4. transporte aéreo



  • Quieres irte de vacaciones a Noja desde Matabuena.
  • Vives en Segovia capital y tienes una reunión en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, en Madrid.
  • Estás planificando tu viaje de novios con tu pareja, y no os decidís entre un crucero por el Mediterráneo o un viaje a Cancún.
  • Una fábrica de automóviles en Valladolid necesita enviar 7 coches a Sevilla. ¿y si fueran 200?
  • Vives en Medina del Campo, no tienes carné de conducir y necesitas ir a Carrión de los Condes.
  • Vives en Cuéllar, y quieres ver a un familiar que vive en Bruselas pero ahorrando el máximo posible.
  • Tu empresa, radicada en Aielo de Malferit, necesita importar un contenedor completo con artículos provenientes de China.


Entre otros, puedes utilizar recursos como Google Maps, el buscador de Renfe o este comparador de vuelos. También te aconsejamos que leas estas sugerencias de Cinco Días:


  1. Si el medio seleccionado para el trayecto es el avión, el director general de Liligo.com recomienda consultar con antelación la distancia a la que se encuentra el aeropuerto del centro de la ciudad, pues el precio del desplazamiento posterior en taxi o transporte público puede elevar considerablemente el importe del viaje.
  2. Para un viaje desde el centro de una ciudad al de otra, lo más adecuado es el tren. El viajero ahorrará tiempo y dinero, al evitar los desplazamientos al y desde el aeropuerto.
  3. Si el cliente desea contar con una tarifa flexible, que permita cancelaciones de última hora, el avión es la opción más cara, pues incluirá elevadas penalizaciones. Por el contrario, el tren, en este sentido, es el más adecuado. 
  4. Si el pasajero desea desplazarse en clase business, disfrutando de todas las comodidades que esto implica, las aerolíneas también disponen de las tarifas más elevadas, mientras que las compañías ferroviarias ofrecen precio más económicos. 
  5. Si se viaja por motivos de trabajo y se desea tener una conexión a internet durante el trayecto, los autobuses disponen ya de wifi gratuito, mientras que en los trenes solo está disponible en ciertas zonas o hay que abonar una tarifa. En el caso de los aviones, son muchas las aerolíneas que están incorporando estos servicios a sus vehículos. 
  6. Para desplazamientos en los que se lleva mucho equipaje, es preferible optar por el tren o el autobús, ya que las compañías aéreas cobran por cada maleta adicional que transporte el pasajero o si esta supera cierto peso establecido. 
  7. Para viajes exprés, en los que se quiera aprovechar cada minuto y, a la vez, ahorrar en el alojamiento, los trayectos nocturnos en tren y autobús son una opción. Sin embargo, Gavira advierte de que obtener un descanso confortable no es económico y las mejores alternativas de estos trenes tienen precios elevados. 
  8. El avión es el mejor medio de transporte para trayectos reservados con antelación, pues se pueden encontrar tarifas bastante económicas. Además, los viajes en autobús o tren solo suelen estar disponibles a partir de los dos o tres meses previos. 
  9. Por el contrario, para desplazamientos de última hora, el coche compartido o el autobús es la mejor alternativa. Con respecto a la primera opción, el viajero asume el riesgo de que puede no encontrar trayectos disponibles, ya que dependerá de que haya otros usuarios interesados en viajar en ese momento a dicho destino. 
  10. Si el viaje se va a realizar en fechas punta, como Navidad, Semana Santa o durante las vacaciones de verano, los trayectos en avión y tren garantizan que no se sufrirán atascos, aunque en el caso de los vuelos, los precios serán muy elevados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario