PROYECTO "UNA LLAMADA URGENTE"



Como has aprendido, la deslocalización productiva supone la elaboración de un producto en varios lugares del mundo ¿Qué consecuencias conlleva? ¿Qué efectos tiene en la infancia?  

Con este proyecto queremos que contestes a  UNA LLAMADA URGENTE: la de los millones de seres humanos que padecen la cara menos amable de la globalización, en concreto la relacionada con la fabricación de smartphones.


    A. PRODUCTO  FINAL

El producto final de este proyecto se compondrá de dos partes:
  • El primero será la elaboración de un informe en el que expliquéis qué problemáticas sociales y económicas conlleva la fabricación de un smartphone, siguiendo el esquema que os facilito abajo. Tenéis que trabajar en Google Docs y compartirme el documento. Recordad utilizar la chuleta lingüística para redactar mejor. Individual
  • El segundo será una pequeña campaña de publicidad en la que, a través de fotografías realizadas por vosotros mismos, concienciéis sobre este tema. También deberéis darle publicidad en redes sociales. Grupal



   B. ESQUEMA DEL INFORME 
  1. Introducción: Leed y comentad esta noticia: 7 cosas que todos tenemos en casa y podrían proceder del trabajo infantil. 
  2. Investigando nuestro teléfono: Investiga sobre tu modelo de smartphone. ¿Dónde han sido fabricados sus componentes? ¿Dónde han sido ensamblados? ¿En qué países tiene más ventas dicho modelo? ¿A qué conclusiones llegas?  
  3. Materias primas: Identificad las materias primas que componen un smartphone y posteriormente localizad sobre un mapa los lugares de donde son extraídas dichas materias. Podéis extraer información de esta noticia 
  4. Consecuencias: Extraed consecuencias para la infanciaDebatid sobre la siguiente noticia sobre los dilemas morales relacionados con la fabricación de los móviles
  5. Conclusión: En la conclusión podéis incluir aspectos como los siguientes:
    1. Brevísimo resumen de las ideas principales de vuestro trabajo.
    2. ¿Qué he aprendido?
    3. Propuestas para erradicar este problema. Por ejemplo: ¿Os habéis fijado en que en la mayor parte de las webs de teléfonos móviles, no figura la procedencia de sus materias primas? ¿Y si las políticas gubernamentales exigieran una trazabilidad de las materias primas utilizadas, al igual que ya se hace con los alimentos? ¿Contactamos con alguna compañía para hacerle nuestras propuestas?


C. NOS ORGANIZAMOS

  • Las clases de los días 15 y 16 de mayo se dedicarán a la realización del informe. El plazo para entregar el informe es el domingo 21.
  • La clase del viernes 19 tendréis que traer ya pensadas de casa cómo haréis las fotografías, así como todo lo necesario: cámara, maquillaje, objetos, etc.
  • Durante la semana siguiente daremos publicidad en redes sociales y Serranito Digital a nuestras fotografías.


D. MATERIALES PARA COMPRENDER











No hay comentarios:

Publicar un comentario